Está diseñado para ser utilizado en competiciones de robots, especialmente en partidos de robots de sumo y mini sumo. Es conveniente usarlo con el receptor Microstart.
Remote le permite controlar diferentes números de dohyo (desbloqueo, inicio y parada) con los botones del control remoto.
Además, el control remoto contiene datos de cuántos partidos se llevaron a cabo en la página de estadísticas. Los árbitros pueden ver y criticar fácilmente los datos.
El voltaje de la batería está vivo en la pantalla OLED. Puede verificar dicha carga de batería. El control remoto Microstart lo alertará cuando las baterías estén vacías o si caen por debajo del voltaje crítico.
Hay 3 potentes LED infrarrojos de gran angular en el control remoto, además, hay salidas de LED adicionales en el lado izquierdo y derecho de la tarjeta. Estas salidas se pueden conectar directamente a LED adicionales infrarrojos (se agregan resistencias en el circuito, solo necesita conectar LED adicionales o pistolas LED si es necesario).